INSTALACIONES URBANAS

Dirección de obras avenida de Los Pueblos

El proyecto, se redactó con el objeto de ajustar el diseño de las obras de “Mejora y el Acondicionamiento de la Avenida de los Pueblos” para recoger las propuestas del informe elaborado por los técnicos asesores del Programa Sectorial de potenciación del Programa de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias 2010-2013.

Las actuaciones que se modificaron para adaptarlo a los requisitos de Zonas Comerciales Abiertas fueron:

-Ampliación de la acera-lado mar-para mejora del tránsito peatonal y aproximación visual entre los márgenes comerciales. Este lado de la calle es la continuación gran eje peatonal-comercial que conforman las Avenidas Rafael Puig – Avenida de los Pueblos- Calle Ernesto Sarti, que une las zonas comerciales de las Américas con las de Costa Adeje. Tratamiento en plataforma única en el viario, al menos en las zonas de uso comercial, y reducción de los carriles posibles. Cuando se ejecute la vía de servicio de la autopista TF-1 podrá completarse la plataforma única en todo el tramo de la vía.

No se considera viable la posibilidad de plataforma única dada la intensidad de circulación de vehículos actual que no tiene alternativa de paso hasta en tanto no se ejecute la vía de servicio. No obstante, la sección adoptada permite la adaptación de la plataforma única en un futuro, con una obra menor, sin necesidad de cambiar alineaciones.

Se habilitará un apeadero de taxis frente al centro comercial San Eugenio, manteniendo al resto de unidades en aparcamiento cercano.

Se traslada a las zonas de la calle donde no existe comercio las paradas de autobuses.

Se reordena y completa la vegetación en altura de la calle conformado paseos en sombra que mejoren la calidad de la zona comercial, tal y como se fomentó en el proyecto original adaptada al nuevo diseño.

Se modifica la iluminación para dar servicio a las nuevas secciones garantizando la correcta iluminación de la calzada y la potenciación de la iluminación en las aceras, coadyuvando en la mejora de su carácter comercial. Esta modificación habrá de ser ratificada por el instituto de Astrofísica de Canarias.

Contratante:
Año: 2014
Localidad: Adeje, Tenerife
hay imagenes